top of page

ÚLTIMA SEMANA PARA REVALIDAR LA TNE: 120 MIL ESTUDIANTES AÚN LO HACEN

Los estudiantes que quieran seguir disfrutando del descuento en el transporte público necesitan renovar su Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) anualmente. 


Es así que existe plazo hasta el próximo 31 de mayo para renovar la TNE. Si aún no lo has hecho, es crucial que conozcas el costo del trámite y los lugares donde puedes obtener el sello del año 2024. Si no lo haces hasta esa fecha, tu tarjeta comenzará a pagar adulto desde junio.


Sin embargo, aún después de esta fecha podrías revalidar tu Pase Escolar, por lo que el plazo es solo para que funcione con tarifa rebajada, no para realizar el trámite.


La Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE), conocido popularmente como pase escolar, es un beneficio que permite a los alumnos de enseñanza básica, media y superior, acceder a una tarifa rebajada en el transporte público nacional, toda la semana, durante las 24 horas del día. 


Según la Junta Nacional de Auxilio Escolar (Junaeb) los estudiantes que pueden acceder a esta tarjeta son:

  • De establecimientos municipales y particulares subvencionados que cursen entre 5° básico y 4° medio.

  • Que cursen carreras de pregrado, de manera regular, en una institución reconocida por Mineduc.

  • De entre 5° básico y 4° medio de colegios particulares pagados que presenten “carta de desmedro socioeconómico”, emitido por el establecimiento educacional.

  • De magíster o doctorado, que posean situación socioeconómica conforme a lo indicado en la Carta de Beneficios N°878, acreditada por la institución de estudios. 


Ingresa AQUÍ y sabrás a dónde acudir para el trámite según tu región.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page