top of page

ÚNICO EN EL MUNDO: NIÑA CHILENA DE 7 AÑOS FUE DIAGNOSTICADA CON CÁNCER DE MAMA

Una familia de Quillota dio a conocer la historia de Maura, una niña de 7 años que fue diagnosticada con cáncer de mama. Expertos en el tema aseguran que no existen registros de casos similares en archivos médicos a nivel mundial.


La madre de Maura, Patricia Muñoz, relató a 24 Horas cómo fue el momento en el que se dieron cuenta que algo no andaba bien con su hija.

"Yo la estaba bañando un día y después al secarla y colocarle crema noto que tenía un porotito debajo del pezón. Ahí el doctor me recalcó que lo que la Maura tenía no era normal, que sí yo esperaba mucho esto iba a ir creciendo, pero nunca me dijo que podía llegar a esto. Esto fue en agosto, y en septiembre nos enteramos que la Maura tenía cáncer (de mama)".

Por lo anterior, la madre sostuvo que su hija ya fue sometida a la operación para extirpar el tejido comprometido, por lo que ahora esperan por los exámenes para determinar si hay metástasis.

Tras este procedimiento, la familia de Maura se mantiene expectante a los resultados de los exámenes para saber si esto no le provocó metástasis.

Según explicó la mamá de la niña actualmente "no hay un tratamiento para ella en este momento, porque lo que a mi me pareció extraño es que a la Maura la operaron y ahí nomás quedó. Yo no sé si ella después de la operación pudo haber hecho metástasis en otra parte. Eso es lo que a mi me preocupa".

Según dijo el hematólogo oncólogo pediatra, Francisco Barriga, que niñas o niños padezcan esta patología es demasiado infrecuente, asegurando que "yo pensé que me iba a morir sin ver un cáncer de mama en un niño menor de 10 años. Pasaron 32 años y no lo vi, y yo creo que tendrán que pasar otros 32 para que aparezca o que yo sepa de otro caso similar".


65 visualizaciones0 comentarios

Bình luận


bottom of page