top of page

45 CONSCRIPTOS PRESENTAN UN CUADRO INFECCIOSO EN REGIMIENTO DE ARICA: DOS ESTÁN GRAVES

Este lunes, el Ejército informó que un conscripto de 18 años falleció en Putre debido a problemas respiratorios mientras descansaba tras participar en una marcha de entrenamiento. Al ser trasladado al CESFAM de Putre, se notificó su deceso. Asimismo, otros dos soldados se encontraban internados en el Hospital Militar por el mismo problema.


En vista de la grave denuncia, la Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas de la Brigada Motorizada N°24 "Huamachuco" emitió un comunicado donde se refirieron al estado de salud de 45 conscriptos que presentan "un cuadro infeccioso de origen respiratorio".


“Durante la reciente semana, 245 soldados conscriptos se encontraban en instrucción, dentro de los cuales 45 presentaron un cuadro infeccioso de origen respiratorio”, detalló el Ejército.


Dos de los conscriptos fueron trasladados al Hospital Militar de Santiago, mientras que otros 5 están internados en el Hospital Juan Noé, donde dos de ellos se encuentran en estado grave.


Asimismo, 38 conscriptos se encuentran en aislamiento en la unidad militar de la Región de Arica y Parinacota.


“En cumplimiento a lo dispuesto por la autoridad sanitaria institucional, se resolvió mantener en aislamiento preventivo al resto de los jóvenes que efectúan su Servicio Militar en la unidad, implementándose una serie de medidas sanitarias, a fin de evitar nuevos contagios”, afirma el comunicado.


Finalmente, desde el Ejército se aseguró que la Brigada Motorizada Nº 24 Huamachuco está en contacto permanente con las familias de los soldados afectados, brindándoles información actualizada sobre la evolución médica de sus hijos y seres queridos.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page