La Fiscalía Local de Calama abrió una investigación penal para investigar las causas del deceso de una menor de dos años, quien ingresó el pasado martes al hospital afectada por una ingesta de cocaína.
La pequeña ingresó el lunes recién pasado al Hospital de Calama, región de Antofagasta. Eso, producto de su delicado estado de salud hasta ese entonces sin una causa aparente.
En el recinto hospitalario de la comuna de Calama, el bebé sufrió un tercer evento convulsivo. No obstante, el equipo de turno del hospital logró la estabilización de la paciente. Tras ello, comenzaron a buscar las causas de su delicado estado de salud.
Luego de numerosos exámenes, la menor de dos años dio positivo para el test de droga cualitativo de cocaína. Así lo confirmó el jefe de la Unidad Unidad de Pediatría del Hospital de Calama, médico Francisco Pérez.
Debido a su grave estado de salud, la pequeña debió ser trasladada hasta la Unidad de Pacientes Críticos Pediátrico del recinto hospitalario para complementar estudios y lograr una mejor estabilidad.
Sin embargo, dado su grave estado de salud, la bebé falleció en el recinto médico.
Tras el trágico deceso, un equipo médico especializado definirá de manera más detallada el origen de la muerte de la pequeña.
La Fiscalía local de Calama inició una investigación penal y ordenó que la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) realice las diligencias necesarias para desarrollar la investigación de la muerte de la menor y para establecer la eventual responsabilidad en los hechos que pudieran tener los padres, quienes se encontraban con la niña cuando ingirió la droga.
Comments