top of page

ABSUELVEN A HOMBRE DE CONDUCIR EN ESTADO DE EBRIEDAD EN BÉLGICA: SU CUERPO PRODUCE ALCOHOL

Un hombre de 40 años que compareció ante un tribunal de Bélgica por conducir ebrio de forma reiterada fue puesto en libertad el lunes, después de probar que padece un síndrome, muy poco usual, conocido coloquialmente como "autocervecería".


Se trata de una extraña enfermedad conocida como síndrome de autobrewery (ABS). Inicialmente, el abogado del conductor justificó la presencia de alcohol en su cuerpo en que trabajaba en una cervecería. Sin embargo, tras examinarlo, los médicos confirmaron la extraña patología. 


Durante el veredicto final, el juez señaló que el acusado no experimentó síntomas de intoxicación por el alcohol de forma externa, por lo que no podía ser culpado. Lisa Florin, bióloga clínica del hospital belga AZ Sint-Lucas, dijo que las personas con ABS producían el mismo tipo de alcohol que se encuentra en las bebidas alcohólicas, pero que en general sentían menos sus efectos.


Además, según relató la bióloga, aquellas personas que padecen de ABS lo desarrollan cuando ya tienen otra afección relacionada con el intestino. Los síntomas de esta enfermedad son muy similares a los de la intoxicación por alcohol: mareos, dificultad para hablar, eructos, tropiezos y pérdida de funciones motoras.


Según la abogada, los científicos consideran que se trata de un síndrome infradiagnosticado, pues solo unas veinte personas en todo el mundo lo padecerían oficialmente.


Su cliente, cuya identidad no se precisó, pudo probar que era portador tras hacer intervenir a tres médicos en el marco del procedimiento judicial, subrayó. El tribunal se refirió a "un caso de fuerza mayor".


"Estamos contentos con este fallo pero todavía no es definitivo", comentó Ghesquiere, precisando que la fiscalía podría recurrir.

0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page