top of page

ACCIDENTE AÉREO DEJA AL MENOS 68 MUERTOS EN NEPAL

Las autoridades nepalíes confirmaron al menos 68 muertos tras el siniestro de un avión que se estrelló este domingo con 72 personas a bordo, uno de los accidentes aéreos más letales que ha tenido lugar en el país del Himalaya.

La aeronave, un ATR-72, se estrelló veinte minutos después de despegar de Katmandú cuando se dirigía al aeropuerto del distrito de Pokhara, un centro turístico muy popular del país, a unos doscientos kilómetros al oeste de la capital nepalí.

Con una ruta estimada de menos de media hora, el siniestro ocurrió cuando el avión intentaba aterrizar en su destino, dijo a EFE el portavoz de Yeti Airlines, Sudarshan Bartaula.

Según la Autoridad de Aviación Civil de Nepal, entre los pasajeros se encontraban 53 nepalíes, cinco ciudadanos indios, cuatro rusos, un irlandés, un australiano, un argentino, dos coreanos, y un francés.


Imágenes exhibidas en la televisión local muestran una gruesa nube de humo negro saliendo de la zona del accidente, mientras rescatistas intentaban controlar las llamas y curiosos se agolpaban alrededor de los restos de la aeronave. Hasta el momento se han recuperado los cuerpos de 68 personas, informó la Policía. 31 de ellos se hallan en hospitales y otros 37 están aún en la zona de la tragedia.



0 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page