top of page

ACCIDENTE AÉREO EN ISLA MOCHA DEJA A 4 PERSONAS FALLECIDAS Y UNA SOBREVIVIENTE

Un accidente aéreo ocurrido durante la tarde de este domingo en Isla Mocha, Región del Biobío, terminó con cuatro personas fallecidas.

Según información preliminar entregada por Carabineros, la aeronave, al momento del siniestro, tenía cinco ocupantes en su interior. Asimismo, uno de los pasajeros fue rescatado con vida.

Según BioBio, tras unos segundos de despegue la avioneta capotó con 5 tripulantes en su interior, produciéndose la caída a 150 metros de la costa, en los roqueríos del sector sur de la isla.

Los resultados fueron que tres fallecieron en el lugar, en tanto, equipos de rescate buscaron a uno de los tripulantes que se encontraba desaparecido. Pero, finalmente Carabineros confirmó que las muertes fueron cuatro, mientras que la persona que sobrevivió fue una mujer de 31 años, quien fue trasladada a una Posta Central por heridas de gravedad.

Por otro lado, el delegado presidencial Humberto Toro, declaró que uno de los fallecidos era el piloto de la avioneta, identificado como Juan Carlos Paul, quien “llevaba muchos años trabajando entre el recorrido de Isla Mocha a Cañete”.

En tanto, el alcalde de Lebu, Cristián Peña, detalló que entre las víctimas del accidente hay un pescador de la zona, un arquitecto que trabajaba en un programa de gobierno en la isla, el piloto de la avioneta y un funcionario de una empresa de telefonía. Además de la mujer sobreviviente, quien era pareja del arquitecto fallecido.

El gobernador marítimo de Talcahuano junto a la DGAC quedaron a cargo de las diligencias a fin de poder determinar causa y origen del accidente aéreo.


37 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page