En San Juan de Lurigancho, Perú, vecinos protestaron contra una mujer acusada de enterrar viva a una perra preñada frente a su casa, en el jirón Río Guallaga. La mascota había sido abandonada en junio de 2024 y vivía en la calle, por lo que las personas que viven cerca la alimentaban.
Fueron los mismos vecinos de la localidad de San Juan de Lurigancho, quienes informaron la brutal acción de una mujer, la noche del pasado jueves.
Una de las residentes del sector, contó a RPP Noticias, que descubrieron a una perrita enterrada, gracias a la acción de otra mascota. Según explicó, una mujer paseaba con su perro por la calle, el cual olfateó el lugar donde estaba el animal enterrado y empezó a escarbar.
En las imágenes y videos que circularon por redes sociales, se observó cómo el animal estaba dentro de un hueco enterrado con arena y cal.
Una vez ya rescatada y puesta a salvo, la perrito logró dar a luz a 11 cachorros, donde sólo uno resultó muerto.
La mascota recibió atención veterinaria, pero los vecinos comentaron que se niega a comer y se encuentra muy alterada. Por su parte, la mujer acusada por este acto de crueldad animal todavía no ha brindado sus descargos y no ha querido salir de su vivienda.
Según información del Ministerio Público obtenida por Infobae Perú, en todo el país se registraron 1,686 denuncias por abandono y crueldad contra animales domésticos y silvestres a lo largo de 2023. Sin embargo, el 58% de estas denuncias (982) fueron archivadas de manera preliminar o definitiva.
Comments