top of page

ADHERENTES DE BOLSONARO INGRESAN A LA FUERZA AL CONGRESO DE BRASIL

Cientos de adherentes del exmandatario de Brasil, Jair Bolsonaro, entraron a la fuerza a las sedes de los tres poderes del Estado -Congreso Nacional, Palacio del Planalto y Supremo Tribunal Federal (STF)-, en un intento de golpe de Estado contra el presidente Lula da Silva.

Los manifestantes protestan contra el regreso de Lula al poder, quien derrotó a Bolsonaro en la segunda vuelta el 30 de octubre y fue investido hace una semana como nuevo presidente de Brasil.

Las imágenes de medios como la cadena de televisión Globo News y otras difundidas en redes sociales mostraron a los manifestantes invadiendo instalaciones del Congreso, pero también llegando hasta el palacio presidencial de Planalto y del Tribunal Supremo -máximo tribunal- de Brasil, ubicados en la misma área donde se concentran los tres poderes del Estado, la denominada Explanada de los Ministerios.

El ministro de Justicia, Flávio Dino, calificó de "absurdos" estos actos antidemocráticos y declaró que "no prevalecerá el intento de imponer la voluntad por la fuerza".

Además, agregó que "el Gobierno del Distrito Federal asegura que habrá refuerzos. Y las fuerzas a nuestra disposición están trabajando. Estoy en la sede del Ministerio de Justicia".


0 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page