top of page

ADIÓS A LAS MASCARILLAS: MINSAL NO RENOVARÁ ALERTA SANITARIA POR COVID-19

El Gobierno informó que el próximo 31 de agosto se pondrá fin, de manera definitiva, a la alerta sanitaria por los virus respiratorios y por el Covid-19.

Al respecto, la subsecretaria de Salud Pública, Andrea Albagli, sostuvo que “el escenario actual indica que efectivamente se va a terminar la alerta sanitaria, no va a haber una renovación”.

Aunque la autoridad reconoció que un aumento en la circulación viral los últimos días, manifestó que "tendría que pasar algo muy inesperado para que sea necesario" renovar la alerta.

"Entonces, hoy día todo apunta a que efectivamente el 31 de agosto finaliza la alerta sanitaria, que ya no es solamente por COVID-19. Comenzó por COVID-19, pero este año, en preparación al invierno, la modificamos para incorporar en esa misma alerta sanitaria, la alerta por gripe aviar y también por los virus respiratorios de invierno", señaló.

De esta manera, según detalló la subsecretaria, solo seguirá vigente la alerta sanitaria por gripe aviar.

Con el fin de la alerta sanitaria, se acaba la obligatoriedad de mascarilla en establecimientos educacionales y en recintos de salud, los únicos que, hasta ahora, siguen siendo un requisito para su ingreso.


0 visualizaciones0 comentarios

Kommentare


bottom of page