Un adolescente de 14 años murió en Madrid, España, tras consumir -sin saberlo- dos gramos de tusi que estaba dentro de una bebida energética, durante la noche del pasado viernes.
El menor se encontraba el pasado viernes a las 23:00 con un grupo de amigos y conocidos cuando se desvaneció tras perder el conocimiento, según explican fuentes locales y Emergencias 112.
Los servicios de emergencia que acudieron al lugar lo hallaron en un paro cardiorespiratorio y no pudieron hacer nada por su vida. Los agentes de la Policía Nacional avisaron a los padres de lo sucedido.
En el lugar, se intentó reanimar al joven, pero falleció, mientras que los padres ya hicieron la denuncia en la policía y se busca a los responsables, quienes serán investigados por el delito de homicidio.
Las autoridades investigan el suceso y manejan varias hipótesis, entre ellas que se tratase de un reto o que alguien vertiese la droga en la bebida del joven sin que éste se diese cuenta.
El grupo que estaba con el menor contó a los agentes que la víctima había consumido cocaína, esta es otra de las hipótesis que valora la Policía: que la hubiera consumido voluntariamente, según han explicado fuentes a 'TVE'.
Los padres del fallecido ya han interpuesto una denuncia ante la Policía Nacional, que investiga lo sucedido como un delito de homicidio. El asunto se pondrá en manos del fiscal de Menores, quien tomará declaración a las personas involucradas en el caso una vez sean identificadas y decidirá sobre las investigaciones a realizar.
El tusi o cocaína rosa es una droga sintética, que consiste en una mezcla de estupefacientes. Usualmente contiene ketamina, MDMA (éxtasis) y cafeína. El peligro de la sustancia está justamente en las cantidades y las mezclas que se realizan. Por ejemplo, si una persona consume una mezcla con alto contenido en ketamina y también toma alcohol, los efectos depresores de ambas sustancias se potenciarán. Esto puede llevar a pérdidas de coordinación, sedación y desmayos, entre otras cosas.
Comments