top of page

ADUANAS DE PUNTA ARENAS INCAUTÓ 24 AVES ESCONDIDOS EN CAJAS DE AMPOLLETAS

Los fiscalizadores de la Dirección Regional de Aduana de Punta Arenas incautaron 24 aves domésticas de contrabando que estaban escondidas en cajas apiladas dentro de un vehículo que provenía desde Argentina.


El hallazgo se produjo cuando los agentes revisaron una camioneta que provenía desde Río Gallegos, Argentina, la cual ingresaba al país a través del complejo fronterizo Integración Austral.


Los funcionarios se percataron de unos ruidos que provenían desde el asiento trasero, por lo que se procedió a inspeccionar más en detalle.


Ocultos en un compartimento minúsculo, encontraron cajas de ampolletas que, en su interior, traían distintas aves que no habían sido declaradas por el conductor al presentarse para el control de revisión obligatorio.


En total, se decomisaron 10 canarios amarillos, 10 pájaros “Diamantes de Gould”, dos pájaros manones y dos pájaros “Diamantes mandarín”.


El director regional de Punta Arenas, Reinhold Andronoff, explicó que “en este caso, pudimos encontrar animales escondidos que no contaban con los registros fitosanitarios, con los documentos necesarios para entrar al país, por lo que se procedió a decomisarlos”.


Los animales fueron entregados al Servicio Agrícola y Ganadero, institución que realizó los procedimientos correspondientes acorde a sus facultades.

0 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page