top of page

ADULTA MAYOR DENUNCIA QUE FUE QUEMADA CON ÁCIDO SULFÚRICO Y MATARON A SUS PERROS EN LA FLORIDA

Una desgarradora denuncia recibió la Fundación SuperCan, tras recibir la llamada de una adulta mayor pidiendo ayuda para sus perritos que fueron golpeados con piedras hasta morir y, junto con ello, terminó siendo atacada con ácido en su cara por desconocidos.

La víctima correspondería a Marilita González de 83 años, quien sufrió el terrible ataque a pocas cuadras de su casa en la comuna de La Florida. Hasta el lugar llegó personal de la fundación a quien le relató escabrosos detalles de lo sucedido.

La mujer relató que hace aproximadamente tres semanas, fue a comprar carbón a un negocio cercano y en el camino unos desconocidos le hablaron. Al darse vuelta, estos mismos le rociaron un líquido “como spray”, dejándola tendida en el suelo sin recibir ayuda.


Asimismo, contó que hace un tiempo delincuentes le robaron su carrito con el que vendía productos a las afueras del Metro Vicente Valdés y que, además, le matan sus perros cada cierto tiempo.


"Yo me doy vuelta porque me hablaron. Yo veo una rueda no más ahí. Me doy vuelta y me dicen 'este regalito' y pum (realiza gesto con la mano), me tiraron una cuestión como spray y yo me revolcaba en el suelo. Nadie me ayudó, no había en ese momento ninguna persona", relató.

“Los desgraciados se han subido dos o tres veces en la casa, se han metido por arriba del techo a robar. Hace poquito se metieron aquí y hasta a mis perritos le han tirado cosas, me han matado 6 perritos ya”, fue parte del triste relato.

La mujer de 83 años vive una difícil realidad junto a su marido que sufre de alzhéimer, en una casa que se encuentra en mal estado, la que no han podido arreglar a causa de sus pensiones bajas e imposibilidad de trabajar, ya que Marilita se encuentra a punto de perder su visión.


Desde la Municipalidad de La Florida, la subdirectora de Seguridad Ciudadana, Alejandra Salazar, aclaró que el caso de la adulta mayor “es conocido por la municipalidad desde hace años”.


Asimismo, afirmó que cuando ella recibió dicha agresión por parte de desconocidos, “inmediatamente nos activamos con todos nuestros equipos municipales para acogerla, atenderla, asistirla y coordinar con Carabineros todas las acciones legales frente a este hecho”.


En esa línea, también apuntó que el equipo veterinario municipal también se ha hecho presente en el cuidado de sus más de 15 perros.


Además, anunció que se interpuso una denuncia en la 36° Comisaría de Carabineros de La Florida.


1 visualización0 comentarios

Comentarios


bottom of page