top of page

ADULTO MAYOR QUE AMENAZÓ Y ABUSÓ SEXUALMENTE A CENSISTA DE 18 AÑOS QUEDA EN LIBERTAD

En libertad y sometido a las medidas cautelares de arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima quedó el hombre de 70 años que fue detenido tras ser denunciado por amenazar con un arma y abusar sexualmente de una censista de 18 años que iba a entrevistarlo en la localidad de Dollinco, comuna de Lautaro, región de La Araucanía.


El adulto mayor se encontraba en estado de ebriedad y, cuando la censista llamó a su puerta en la comunidad Mercedes Viuda de Llanca, la invitó insistentemente a que ingresara a su domicilio, situación a la cual se negó.


Posteriormente, el hombre se abalanzó sobre ella y le efectuó tocaciones mientras la amenazaba exhibiendo un rifle de aire comprimido, con el objetivo de que se mantuviera en silencio. 


Afortunadamente, y en un descuido del agresor, la víctima logró escapar del domicilio y llamó al 133 de Carabineros para denunciar lo ocurrido.


El mayor Sebastián Leiva, de la 1ª Comisaría de Lautaro, detalló que la afectada "al momento de censar una casa un sujeto la invita a pasar al interior, pero la censista se negó. El sujeto se abalanzó sobre la víctima, le realizó tocaciones, y la amenazó con un rifle de aire comprimido".


En el marco del caso, personal policial incautó un rifle de aire comprimido y municiones correspondientes a postones.


El imputado, identificado como J.A.A.S., fue formalizado como autor de los delitos consumados de abuso sexual por sorpresa y amenazas no condicionales. Sin embargo, el magistrado Eduardo Pérez Yáñez determinó otorgarle libertad condicional con la prohibición de acercarse a la víctima y arraigo nacional por un período de 4 meses, durante el cual se desarrollará la investigación.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page