top of page

ADVIERTEN SOBRE NUEVA ESTAFA TELEFÓNICA QUE INVOLUCRA LLAMADAS Y CONTACTOS DE WHATSAPP

Usuarios de redes sociales han reportado una nueva estafa telefónica, con una sospechosa llamada que invita a continuar la conversación por WhatsApp.


El fraude reportado se suma a otras estafas que han afectado a miles de clientes en el último tiempo, que engloban mensajes internacionales en aplicaciones de mensajería, llamadas de spam y otros.


La extraña llamada proviene del número +56922243271 y al contestar, se escucha la voz de una mujer que dice: “Tengo algo que decirte, agrégame a WhatsApp”. En ese instante, se corta la grabación, sin dar ni un segundo para responder.


Quizás en ocasiones puede haber variaciones respecto al mensaje, pero la finalidad siempre apunta a agregar el contacto a WhatsApp. Pese a que la PDI aún no ha recibido denuncias respecto a esta posible nueva estafa telefónica, sí se encuentran al tanto de su existencia, consigna La Tercera.


Desde la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) de la PDI, el inspector Samuel Espinoza, afirmó que en la llamada no entregan nombres o detalles de identificación, aunque sí se buscaría conmover a los usuarios o plantearles una situación compleja.


Espinoza contó al medio que al conseguir establecer comunicación vía WhatsApp, pueden producirse situaciones riesgosas para las y los usuarios, mediante el envío de links fraudulentos o estafas de otro tipo.


“Lo que pedimos es que siempre que la persona reciba este tipo de llamados, omitan hacer cualquier acción que se les esté instruyendo, como devolver el llamado o escribirle por WhatsApp, por cuanto esto va involucrando más al receptor en este discurso”, sostuvo.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

コメント


bottom of page