La aerolínea British Airways cambia sus reglas de atuendo para hacerlas más inclusivas. Todos los tripulantes podrán usar maquillaje, pintarse las uñas así como llevar carteras, independientemente de su género, sin embargo, no irá tan lejos como su compatriota Virgin Atlantic, que permite a los hombres llevar falda.
Hemos trabajado con nuestros empleados para actualizar las directrices" sobre el atuendo, desde el uso de una barba de tres días hasta los accesorios y el maquillaje permitidos, dijo este viernes un portavoz de la compañía en un breve comunicado. "Estamos orgullosos de todos nuestros colaboradores en British Airways y estamos comprometidos con un entorno de trabajo inclusivo", agregó.
El anuncio se realizó por medio de una comunicación interna en la que se dieron a conocer los nuevos lineamientos para los funcionarios de la compañía. Además, se expresó el deseo por parte de la aerolínea de que las medidas sean aceptadas “independientemente de su género, identidad de género, etnia, antecedentes, cultura, identidad sexual”.
No obstante, aunque todo el mundo podrá usar maquillaje de ojos, por ejemplo, "manténganlo al mínimo y no vayan demasiado lejos", sugiere British Airways en su guía. En cuanto a las uñas, que "sean sencillos y usen un solo color de esmalte".
La aerolínea británica sigue los pasos de su compatriota Virgin Atlantic, que a fines de septiembre suprimió la obligación de que su personal llevara un uniforme específico de género, permitiendo, por ejemplo, que los hombres usen falda.
Commentaires