top of page

AEROLÍNEA GOL: PERRO DE PASAJERO MURIÓ TRAS SER ENVIADO EN VUELO ERRÓNEO

  • noticiasconexionin
  • 30 abr 2024
  • 2 Min. de lectura

Joca, un perro golden retriever, se embarcó en un viaje que terminaría en tragedia. Su dueño, João Fantazzini, lo había confiado a la aerolínea Gol para un vuelo de dos horas desde San Pablo a Sinop, Brasil. Sin embargo, un error operacional lo envió a Fortaleza, un destino a ocho horas de distancia.


Joao Fantazzini, declaró que Joca pasó 90 minutos dentro de su jaula sobre la pista de aterrizaje, sin comida y a 36 grados de temperatura.


El caso provocó tal revuelo que hasta el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, se pronunció y pidió a la aerolínea que rinda cuentas por la muerte del golden retriever. A través de su cuenta oficial de X (anteriormente Twitter), el mandatario escribió: “Hoy elegí lucir una corbata especial en honor al perro Joca que murió tras ser transportado incorrectamente en un avión”.


Según Gol, el perro recibió atención en Fortaleza antes de volver a embarcar para São Paulo, pero murió al llegar al aeropuerto donde lo esperaba su dueño, João Fantazzini, quien ha hecho responsable a la aerolínea de un “asesinato”.


La Agencia Nacional de Aviación Civil (Anac) ha iniciado una investigación sobre el asunto y aclarado que las empresas aéreas son “responsables” por el transporte de mascotas “desde el embarque hasta el recibimiento de los animales”.


La muerte de Joca fue lamentada hasta por el presidente Lula, que esta semana acudió a un acto público usando una corbata con dibujos de perros en “protesta” por lo ocurrido.


“Creo que Gol tiene que rendir cuentas y que la Anac debe fiscalizar eso. No podemos permitir que siga ocurriendo en Brasil”, declaró el mandatario, quien tiene dos perras de raza indefinida llamadas Resistencia y París, con las que suele aparecer en fotos que publica en sus redes sociales.

Comentarios


bottom of page