AEROLÍNEA PRESENTA EXCLUSIVA ZONA “LIBRE DE NIÑOS” EN SUS AVIONES
- noticiasconexionin
- 1 sept 2023
- 2 Min. de lectura
La aerolínea turca Corendon Airlines, es la primera compañía aérea europea que está probando en sus vuelos zonas libres de niños en vuelos de larga distancia. Todo ello a cambio de una cantidad económica que da derecho a un lugar privilegiado alejado de posibles molestias infantiles. La empresa informó que será el próximo 3 de noviembre cuando los vuelos de la aerolínea A350 provenientes de Ámsterdam, en Países Bajos lanzarán el área exclusiva de adultos; sin embargo, tiene una excepción, únicamente se utilizará en vuelos internacionales, específicamente, a la isla caribeña de Curazao.
Autoridades indican que la nueva modalidad tendría un efecto positivo en los pasajeros, ya que no tendrían que preocuparse por la reacción de los demás ante el llanto de un bebe.
“Esta zona del avión está destinada a pasajeros que viajan sin niños y a viajeros de negocios que desean trabajar en un ambiente tranquilo. Al mismo tiempo, la introducción de la zona solo para adultos también tiene un efecto positivo para los padres con hijos que no tendrán que preocuparse tanto por las posibles reacciones de sus compañeros de viaje si su hijo llora”, explica la aerolínea holandesa.
Para este privilegio los pasajeros tendrán que pasar unos 45 euros adicionales por un asiento estándar hasta unos 100 euros por un asiento XL para conseguir un preciado asiento en el área ‘Solo Adultos’.
Las primeras 12 filas del Airbus A350-900 que vuele en esta ruta incluirán 93 asientos estándar y nueve asientos extra grandes, separados del resto del avión, reservados exclusivamente para viajeros mayores de 16 años. La zona estará separada del resto del avión por muros y cortinas.
Por su parte, el fundador de Corendon, Atilay Uslu, declaró que la zona sin niños pretende "acomodar a los viajeros que buscan más tranquilidad durante su vuelo".
Asimismo, habló en favor de los padres que viajan con niños asegurando que ahora pueden sentirse menos preocupados por molestar a otros pasajeros. "Pueden disfrutar de la pelea sin preocuparse si sus hijos hacen un poco de ruido", dijo.






Comentarios