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AGUAS ANTOFAGASTA DISMINUYÓ EN UN 20% LA CANTIDAD DE CORTES DE SUMINISTRO EN LOS ÚLTIMOS 2 AÑOS

Durante el año 2022 Aguas Antofagasta redujo en un 20% la cantidad de cortes de suministro a la comunidad. Sin duda un aporte a la gestión y esfuerzo permanente por disminuir los impactos de los trabajos por parte de la empresa en terreno.

La semana pasada se informó sobre la obra ejecutada en Calama, y que gracias a diversas metodologías ayudaron a evitar un corte cercano al 95% de la ciudad. Hoy, el turno es a nivel regional donde gracias a la instalación de abrazaderas, sectorización e implementación de tecnologías como hot tapping y line stop se ha evitado la suspensión del suministro a más de 250 mil clientes en la región durante el pasado 2022.

Cifras

En efecto, el 2022 la cantidad de cortes de emergencia disminuyeron en la región en casi un 20% durante los últimos dos años. Asimismo, la cantidad de clientes afectados por corte disminuyó en promedio en 437 clientes, mientras que en el 2020 la cantidad era de 799, lo que implica una disminución de 45% de clientes afectados por corte desde el 2020.

“Sin duda estas cifras reflejan el trabajo en equipo y compromiso de las diferentes áreas de la compañía para entregar un servicio de calidad y continuo a la comunidad. Esto no queda aquí, seguirán las mejoras y las implementaciones de estas nuevas tecnologías que tan buenos resultados nos han entregado en los últimos años”, comentó Paula Carrasco, Directora de Asuntos Corporativos de la sanitaria.

A esta estadística debemos sumar que la duración de los cortes por emergencia se encuentra actualmente en un promedio de 3,5 horas, por debajo de la media de todas las sanitarias a nivel nacional, esto según el informe de gestión de la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) realizado el 2021 que lo sitúa en 3,7 horas.

“Seguir mejorando en calidad del servicio a los habitantes de nuestra Región de Antofagasta y tener un sistema que dé mayor seguridad de suministro a cada uno de los hogares, son parte de los objetivos fundamentales que ha perseguido Aguas Antofagasta desde la llegada del Grupo EPM a su administración en 2015. Objetivos que se convierten en nuestra motivación permanente para continuar nuestra misión ininterrumpidamente, a pesar de estar en medio del desierto más seco del mundo”, aseguró la directora.

Glosario Adasa

Hot tapping: Metodología que permite realizar perforaciones en tuberías y estanques en servicio. Esto es aplicable a cualquier fluido, sin poner en riesgo a las personas, al medio ambiente, ni las instalaciones, al no existir derrames.

Line Stop: Con esta tecnología se puede generar nuevas derivaciones, arranques, tomas en carga y bypass, mientras éstos permanecen en servicio, sin interrumpir los suministros a industrias o clientes, siendo un servicio eficientemente controlado.


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