Por primera vez en la historia de la Asociación de Industriales de Mejillones (AIM) fue elegida una mujer como presidenta de su directorio. Se trata de Soffia Gotelli, jefe de Asuntos Corporativos de la Zona Norte de ENGIE Chile, quien será la responsable de dirigir al gremio durante el periodo 2022 – 2023.
El hecho ocurre tras el término de la presidencia de Álvaro David (Puerto Angamos) y luego de las votaciones realizadas en la pasada asamblea y posterior directorio. En dicha instancia se eligió y se constituyó el nuevo directorio de AIM. De esta manera se integraron como vicepresidente a Vanni Boggio (AES ANDES), tesorero José Sáenz (Puerto Mejillones), secretario a Braulio Cid (Molynor) y como directores a Cristian Roempler (NORACID), Rafael Lancelloti (Complejo Portuario Mejillones) y Felipe Muñoz (Enaex).
“Estoy muy feliz de asumir la presidencia del gremio. Tenemos muchos desafíos por delante como seguir trabajando para generar relaciones de confianza entre las empresas socias, el gobierno local, las entidades públicas, la academia y la comunidad en general y potenciar nuestro compromiso de fomentar la participación permanente y activa de nuestros socios en el impulso del desarrollo industrial y la calidad de vida de los habitantes de la comuna de Mejillones y su entorno”, comentó Soffia Gotteli, nueva presidenta del directorio de AIM, quien además agradeció la confianza de los asociados al gremio.
La jefe de Asuntos Corporativos de la Zona Norte de ENGIE Chile, forma parte de la AIM como socia representante desde el 2017 , y al año siguiente, fue electa para ser parte del directorio, en el cual se desempeñaba desde el año 2019, como directora secretaria.
Dentro de sus principales funciones se encuentran: encabezar las reuniones de directorio que se realizan mensualmente y las asambleas (ordinarias y extraordinarias), velar por el cumplimiento de los estatutos, asegurar el cumplimiento de los acuerdos tomados y proponer el plan de actividades prioritarias durante este periodo para la AIM. Adicionalmente, y como eje central de su gestión con repercusión externa, sus esfuerzos se concentrarán en velar por potenciar el trabajo conjunto público-privado en post del desarrollo de Mejillones, eje de acción que el gremio ha asumido como prioritario.
Para José Robles, gerente general de la AIM, es un honor poder trabajar en este periodo con la primera mujer presidenta del directorio. “En nombre del equipo y socios representantes del gremio, le deseamos el mayor de los éxitos a Soffia y a la nueva directiva en este nuevo e importante rol que asume. Con la basta trayectoria que tiene y con el conocimiento del territorio, sé que bajo su dirección seguiremos avanzando en beneficio de nuestro Mejillones”, sostuvo.
Cabe destacar que este año, la AIM se encuentra celebrando su aniversario número 15 en Mejillones, con el mismo interés que han sostenido desde su origen: trabajar colectivamente para contribuir al desarrollo sustentable de la industria y la comuna.
Comments