Tres explosiones en una planta de gas licuado, situada cerca de Bucarest, capital de Rumanía, provocaron al menos un muerto y 46 heridos, indicaron este sábado las autoridades de ese país.
Entre los heridos, 26 son bomberos que intervinieron en esa planta de gas en Crevedia, al norte de la capital, precisó el gobierno.
Además, al menos ocho de los heridos sufrieron quemaduras graves, según responsables médicos.
Más de veinte vehículos de los bomberos intervinieron para apagar el incendio y evacuaron a los habitantes en un radio de 700 metros, indicó la Inspección para las situaciones de emergencia en un comunicado.
Según Radio Free Europe/Radio Liberty, la primera explosión provocó un incendio masivo y llevó a las autoridades a implementar un protocolo de emergencia y advertir a la gente que se mantuviera alejada del área de Crevedia, al noreste del centro de Bucarest.
La segunda se produjo después de que los bomberos acudieran a combatir el incendio provocado por la primera. Las autoridades aseguraron que el número total de personas heridas fue 46, entre ellas 26 bomberos que resultaron heridos en la segunda explosión.
Las explosiones, reporta Radio Free Europe/Radio Liberty, se produjeron en una estación de servicio que suministra gas licuado de petróleo (GLP) utilizado en electrodomésticos y como alternativa a la gasolina y el diésel en algunos vehículos.
El funcionario de situaciones de emergencia Raed Arafat dijo que los residentes en un área con un radio de 750 metros alrededor de la estación habían sido evacuados.
El número de personas evacuadas se estimó en 3.000. La evacuación comenzó después de que al menos una casa particular se incendiara, dijo Florin Petre, alcalde de Crevedia, en una entrevista con la emisora Digi24.
Comments