top of page

ALCALDE DE ANTOFAGASTA PIDE NO USAR PARLANTES EN PLAYAS DE LA COMUNA

El alcalde de Antofagasta, Jonathan Velásquez, hizo un llamado a la comunidad a no escuchar música con parlantes en las playas de su comuna para evitar molestar a los visitantes a los balnearios.

A través de una transmisión en su página de Facebook, el jefe comunal realizó una serie de recomendaciones a la hora de vacacionar en la denominada ‘Perla del Norte’.

En medio de la transmisión solicitó como primer encargo el no utilizar parlantes para escuchar música a alto volumen;“Yo creo que nadie quiere estar escuchando la música que a ti te gusta. La música que a ti te gusta, escúchala tú no más y no andes trayendo parlantes. Porque para eso yo siento que se crearon los audífonos, así que por favor, ese es el primer encargo”, indicó.

De paso, el jefe comunal rogó por el respeto a los salvavidas, ya que “son personas que trabajan para la Municipalidad de Antofagasta y que están a cargo de cuidar la vida de todos los que vienen aquí al Balneario”.


Cabe mencionar que desde el año 2009 existe una ordenanza municipal que prohibe "producir música de cualquier naturaleza en la vía pública, salvo expresa autorización de la autoridad competente y, en absoluto, el uso de difusores o amplificadores, y todo sonido, cuando pueden ser percibidos por el oído desde el exterior o por los vecinos, causando molestias. El no cumplimiento será calificado como una falta grave".

Lo anterior se traduce en una multa que podría llegar hasta las 2 UTM, cerca de $123.538.


0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page