top of page

ALCALDE DE COLCHANE ANUNCIA QUERELLA CONTRA DIPUTADA CORDERO TRAS ACUSARLO DE TRAFICAR ARMAS Y DROGA

El alcalde de Colchane, Javier García, anunció la presentación de una querella contra la diputada María Luisa Cordero, que en una transmisión en vivo de Instagram aseguró que el jefe municipal "trafica automóviles, armas y drogas".

Durante el fin de semana, la congresista lanzó en sus redes sociales que “les voy a contar, arriesgando querella. Hablé con un exfuncionario de Cancillería, de quien no daré el nombre, pero créanme por favor. El alcalde de Colchane, de apellido García, su primo es el principal narcotraficante de la zona”.

“Y el alcalde de Colchane, dicho por el funcionario de la Cancillería chilena, trafica automóviles, armas y, ¿qué otra cosa más era?, y drogas. Usted ve que se cambia poleras y sombreros, está ganando plata como loco. Tiene una pasada por Pisiga”, añadió.

Tras las graves imputaciones, el alcalde García anunció acciones legales en contra de la diputada María Luisa Cordero.

“En política se ha impuesto una práctica peligrosa que consiste en hacer aseveraciones falsas, cuyo único objetivo es dañar la honra y la imagen de las personas y sus familias”, señaló a Radio Paulina.

Cabe destacar que los parlamentarios gozan de fuero, por lo que no pueden ser procesados o formalizados, sin que haya primero un pronunciamiento de la Corte de Apelaciones respectiva, a menos que sea un delito flagrante.

Por lo mismo, el jefe comunal de Colchane acusó a Cordero de “aprovecharse” de su fuero parlamentario.


8 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page