top of page

ALCALDE DE FLORIDA SE QUITA LA VIDA TRAS PROTAGONIZAR CHOQUE EN ESTADO DE EBRIEDAD

El alcalde de la comuna de Florida, Jorge Roa (DC), se quitó la vida tras anunciar a través de su cuenta personal de Facebook que dejará a su cargo tras protagonizar un accidente de tránsito mientras conducía su vehículo en estado de ebriedad.


Así fue confirmado a Radio Bío Bío por María Carolina Inostroza, presidenta regional de la Democracia Cristiana. Horas antes de conocerse su deceso, el jefe comunal aseguró que el hecho es “un tremendo error”.


El accidente ocurrió durante la madrugada del domingo luego de la finalización del show de Organización X, grupo que tocó en la mencionada comuna durante el contexto de la Semana Floridana, evento realizado por el municipio de la Región del Biobío y que tiene por objetivo fomentar las tradiciones en familia.


Fue en esa situación que el jefe municipal se dirigió a su domicilio, donde cambió el vehículo municipal por su automóvil particular y volvió a salir para compartir con "varios amigos y amigas" . Horas más tarde, alrededor de las 07:00 de la mañana, el alcalde chocó el portón de una vivienda en el sector de Tapihue, en la misma comuna, hecho que no dejó personas heridas, mientras que Roa fue detenido por Carabineros.


"Cometí un tremendo error, infringí la ley y como autoridad comunal debo pagar y dar cuenta de ello", escribió en la mencionada red social, y agregó que "no tengo autoridad moral para seguir en mi cargo", ya que sostuvo que "me juzgó y condenó mi familia".


"Seré consecuente como lo fui siempre en mi vida y pagaré el delito cometido", enfatizó el jefe municipal, y complementó que "entregué 28 años de mi vida a la educación en Florida, dentro de ese periodo (ejercí) ocho años como Concejal y 11 años como alcalde".


"El tiempo y la historia se encargarán de evaluar mi gestión", concluyó Roa.


0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page