ALCALDE MARCELINO CARVAJAL RESPONDE A CRÍTICAS POR ANUNCIO DE DEMOLICIÓN DE PLANTA DESALADORA
- noticiasconexionin
- 22 nov 2024
- 1 Min. de lectura
El alcalde de Mejillones, Marcelino Carvajal Ferreira, defendió con firmeza los intereses de la comunidad frente a las críticas surgidas por el anuncio de demolición de la planta desaladora Caitán. En respuesta a una columna del presidente de Pampa Norte | BHP, Cristian Sandoval, el jefe comunal subrayó que esta medida no es "antojadiza" y que la decisión fue tomada tras detectar irregularidades graves en la construcción de la planta, tras dos fiscalizaciones realizadas previamente.
“Nosotros no estamos infringiendo. Las decisiones tomadas se basan en el cumplimiento de la ley y en la defensa de nuestra comunidad. Esta planta fue construida en un terreno no autorizado y con dimensiones mayores a las declaradas. Ellos mintieron”, afirmó Carvajal.
El alcalde recordó que la planta incumplió el Plan Regulador Comunal, al instalar su sala de máquinas en una zona prohibida, con una construcción de 400 m², excediendo lo permitido. “No queremos que las grandes empresas piensen que pueden venir aquí a hacer lo que quieran. Se nos respeta o se nos respeta”, recalcó.
Además, Carvajal criticó duramente las declaraciones de Sandoval, quien aseguró que la paralización de la planta afectaría a miles de familias y trabajadores. “Hablan de cesantía, pero ¿qué le han aportado realmente a Mejillones? Sacan el agua de acá y nos dejan con los problemas”, señaló enfáticamente.
El jefe comunal aclaró que, el decreto de demolición se hizo llegar a la empresa hoy viernes 22 de noviembre. Asimismo, manifestó su disposición a dialogar, pero enfatizó que las conversaciones deben darse bajo las reglas del municipio, no bajo presiones externas. "Estamos abiertos a buscar soluciones, pero con respeto hacia nuestra comunidad y su bienestar", concluyó.






Comentarios