top of page

ALEMANIA LEGALIZA LA POSESIÓN Y CONSUMO DE MARIHUANA PARA USO RECREATIVO EN ADULTOS

La cámara baja del parlamento de Alemania votó este viernes a favor de legalizar el cannabis para uso recreativo limitado para adultos, luego de un controvertido debate sobre los pros y los contras de permitir un acceso más fácil a esta droga. Unos 407 legisladores alemanes votaron a favor del nuevo reglamento, 226 legisladores votaron en contra y cuatro se abstuvieron.


En concreto, desde el 1 de abril, todos los mayores de 18 años en el país europeo podrán poseer y portar hasta 25 gramos destinados a su consumo personal. Además, tendrán la libertad para cultivar un máximo de tres plantas de cannabis en sus casas y para almacenar hasta 50 gramos de marihuana en seco.


El argumento del Gobierno, para permitir y regular el uso privado de marihuana, es, en parte, poner fin a la criminalización a los consumidores y, también, para aliviar la carga y gastos de la policía y el Poder Judicial. Es por eso que, además, desde el 1 de julio, los clubes privados podrán cultivar marihuana de forma colectiva y distribuirla entre sus miembros.


Sin embargo, la comercialización del estupefaciente no van a estar permitidas. También, se prohíbe el consumo cerca de escuelas, parques públicos e instalaciones deportivas. Además, será ilegal en las zonas peatonales del centro de las ciudades entre las 07:00 y las 20:00 horas.


Asimismo, el cannabis cultivado en privado, aunque estará permitido por la nueva legislación, tendrá que estar protegido de los niños, mientras que se aplicarán restricciones estrictas a los clubes de cannabis, que tendrán un límite de 500 miembros.


Se prohibirá la publicidad de estos clubes, cuyos miembros recibirían un máximo de 25g de marihuana al día y 50g al mes. El límite sería de 30g para los adultos menores de 21 años. El Gobierno también tiene previsto lanzar una campaña educativa sobre los efectos y riesgos del cannabis.


0 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page