top of page

ALERTA POR LLEGADA DE “DROGA DEL MIEDO” A CHILE

Una millonaria incautación concretó personal del OS7 de Carabineros en la denominada 'Operación Cali', la cual logró desbaratar a una red criminal internacional que operaba en nuestro país.

Entre los productos sacados de circulación se encontraba la peligrosa 'droga del miedo', una especie de anfetamina comercializada en formato de gomita azucarada inyectada con este alucinógeno.

En total se encontraron 425 gomitas junto con 5 frascos de vidrio que contenían más dosis de esta sustancia, que en Argentina se le conoce como "la droga del miedo".

«Nos llamó la atención porque no la teníamos identificada inicialmente, pero al analizarla, logramos detectar que se trataba de brolamfetamina DOB. Es consumida vía oral en gomitas azucaradas», informó el capitán Pablo Ardiles, del OS9 de Carabineros, según indica Meganoticias.

Según la información recabada, también se puede inyectar en pequeñas dosis y en Argentina es conocida como «la cápsula del miedo», debido a que puede generar crisis de pánico en las personas que la consumen, e incluso llegar a convulsiones, alucinaciones y hasta un paro cardíaco.

Tras el operativo, seis personas quedaron en calidad de detenidos y se está investigando el vínculo con grupos colombianos ya que lo que se sabe, de momento, es que la droga provenía desde Cali.


0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page