top of page

ALUVIÓN EN PERÚ DEJA AL MENOS 40 MUERTOS MÁS DE 100 DESAPARECIDOS

Más de 40 personas, entre ellas varios menores de edad, murieron esta semana y más de 100 permanecen desaparecidas en un distrito minero de la región de Arequipa, en el sur de Perú, debido a un aluvión provocado por las fuertes lluvias, informaron fuentes oficiales.


El saldo de estos deslaves, conocidos en Perú como huaicos, incluye también 12.000 personas damnificadas, según datos del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) y el gobierno regional de Arequipa.


El organismo precisó que también se vio afectado el puesto de salud de Secocha y que, del total de víctimas mortales, muchas eran pobladores de la zona de Serococha y tres fallecieron en un accidente vehicular. Este se ocasionó debido a los deslizamientos, que causaron el despiste y la volcadura de una camioneta al río Ocoña.


El daño ha resultado magnificado en las localidades de Miski, Secocha, Urasqui y San Martín, que albergan explotaciones mineras adonde llegan trabajadores de otras regiones, que podrían haber muerto sepultados en los socavones que horadan los cerros de esta provincia, explicó el gobernador Rohel Sánchez.


Sánchez advirtió que otras seis provincias arequipeñas están en emergencia por las lluvias propias de la temporada de verano y que todas han reportado daños materiales.


Durante su visita a la zona del desastre, a la que arribó en helicóptero debido a que las rutas terrestres quedaron bloqueadas por el deslave, Sánchez tuvo que suspender parte de su recorrido debido al mal clima imperante.


1 visualización0 comentarios

Comments


bottom of page