top of page

AMPLÍAN COBERTURA DE LA PENSIÓN UNIVERSAL GARANTIZADA: LLEGARÁ A MÁS DE 70 MIL NUEVOS BENEFICIARIOS

El Senado aprobó y despachó la ampliación de la Pensión Garantizada Universal (PGU), aporte monetario diseñado para aumentar los ingresos mensuales de los adultos mayores. Con lo cual el beneficio llegará a más de 70 mil nuevos beneficiarios.

Con la aprobación unánime de la denominada "ley corta", la PGU beneficiará a los mayores de 65 años que se encuentran en el 90 por ciento más vulnerable de toda la población.


Cabe destacar que la PGU reemplaza los anteriores beneficios de vejez del Pilar Solidario y contempla actualmente a 2 millones 400 mil usuarios. Es por eso que, se instauró la intención de ampliar el rango de personas que pueden solicitar el monto que mejora su pensión.


Por el momento, este aporte se traduce en hasta $193.917, aunque con el reajuste de febrero, medido a partir de la variación del IPC, las siguientes entregas ascenderán a $206.173 como máximo.

Esta pensión garantizada incluye a los adultos mayores que no están jubilados.


En tanto, la ministra del Trabajo, Jeannette Jara, destacó que "el aumento de la cobertura del 60% al 90% de la PGU partió en agosto del año 2022, desarrollando el Instituto de Previsión Social (IPS) distintas gestiones para poder llegar a las y los beneficiarios. Sin embargo, se instalaba entre varias personas una sensación de injusticia, porque no entendían el motivo por el que no calificaban, ya que no eran parte del 10% más rico de la población".


5 visualizaciones0 comentarios

Commentaires


bottom of page