top of page

ANTOFAGASTINO GASTÓN SOUBLETTE RECIBIÓ EL PREMIO NACIONAL DE HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES 2023

Este martes 26 de diciembre, el Presidente de la República, Gabriel Boric, entregó el Premio Nacional de Humanidades y Ciencias Sociales al esteta, musicólogo y filósofo, Gastón Soublette Asmussen.

El reconocimiento fue otorgado al investigador a sus 96 años, quien desde hace varios años vive en la comuna de Limache, en la región de Valparaíso. El Premio Nacional es considerado la distinción más importante que entrega el Gobierno de Chile para las personas que han aportado al desarrollo del conocimiento en diversas áreas del saber.

“Yo suponía que tenía que decir algo en agradecimiento, pero como eran cinco minutos me vi obligado a escribirlo para no divagar. Su excelencia Presidente de la República, don Gabriel Boric Font, usted podrá imaginar señor Presidente, lo honrado que me siento en este momento importante de mi vida, de recibir este galardón, que viva el alto nombre del Premio Nacional de las Humanidades y Ciencias Sociales”, dijo Gastón Soublette al comienzo de su discurso. “A lo cual se suma el hecho de que sea usted el Jefe de Estado quien realiza la entrega, solemnizando con su presencia este acto en su verdadera trascendencia”, señaló el filósofo en su discurso.

Hoy, con 96 años, el filósofo, musicológo e investigador nacido en Antofagasta recibió la máxima distinción en su área, obteniendo el Premio Nacional de Humanidades y Ciencias Sociales 2023. Así, el ex director del Instituto de Estética UC durante los años 80, y docente por 47 años en la Universidad Católica, es reconocido por el Estado de Chile como una de sus mentes más iluminantes. 

0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page