top of page

ANTOFAGASTINO GIOVANNI ENRICO OBTUVO QUINTO LUGAR EN RALLY DAKAR 2023

Este fin de semana finalizó el Rally Dakar 2023 y el antofagastino Giovanni Enrico finalizó quinto en la clasificación general de los quads, cerrando de esta forma su sexta participación en un Dakar.


Con un tiempo de 61 horas 41 minutos y 41 segundos, acumulado en las 14 etapas que tuvo este Dakar 2023, Enrico alcanzó su segunda mejor participación en este evento internacional tras el 2do lugar alcanzado el 2021.


“Logramos quedarnos con el 5to a pesar de todas las cosas que pasamos, tanto física como mecánicamente. Agradecer eternamente a mi familia por el apoyo incondicional, a los amigos y personas que nos mandaron millones de mensajes de apoyo”, compartió Enrico en sus redes sociales.


Cabe destacar que en esta competición Enrico pudo sobreponerse a una lesión en el antebrazo izquierdo que lo tuvo muy complicado durante dos etapas de la carrera. Sin embargo, los dolores no fueron suficientes para sacarlo del rally, logrando dos segundos puestos (Etapa 11 y 12) y siempre ubicado entre los 8 mejores de cada etapa.

Asimismo, la semana pasada el antofagastino denunció problemas mecánicos que acabaron fundiendo el motor de su vehículo. “Al final era agua en la bencina. Me hizo perder mucho tiempo el darnos cuenta que era esa la pana“, dijo en una conversación con El Mercurio.

Pese a las dificultades en las diversas etapas del Rally Dakar 2023, el piloto antofagastino agradeció a cada uno de sus cercanos y su equipo por este triunfo que pone en alto su carrera, a su ciudad natal Antofagasta y todo Chile.


3 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page