top of page

ANUNCIAN QUERELLA CONTRA RESPONSABLES POR MUERTE DE CABALLO EN LO VÁSQUEZ

El alcalde de Casablanca, Francisco Riquelme, anunció la presentación de una querella criminal por maltrato animal luego de que en el Santuario de Lo Vásquez muriera un caballo. La situación se viralizó en redes sociales, circulando el mensaje "basta de maltrato animal, no más carretas".

El alcalde de la citada comuna, afirmó que la muerte del animal se debió " de acuerdo a información preliminar esto ocurrió por estrés térmico, deshidratación y fatiga muscular".

"Afortunadamente, el equipo municipal, tanto de seguridad como veterinario estaban en el lugar y entregaron el apoyo a Carabineros", añadió el edil.

Asimismo, tras conocerse la información, desde el municipio recomendaron no acudir con mascotas a la peregrinación para evitar la exposición a la deshidratación y altas temperaturas.

“Como municipio hemos tomado la decisión de presentar una querella criminal en contra de quienes resulten responsables de este lamentable maltrato animal”, precisó Riquelme.

Tras lo ocurrido el ejemplar estuvo a un costado de la ruta, debiendo más tarde acudir personal municipal para retirarlo, ya que llegaron personas que pretendían faenarlo.


0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page