top of page

APPLE PAGARÁ 2 MILLONES DE DÓLARES A QUIEN LOGRE HACKEAR SU MODO BLOQUEO

La empresa estadounidense Apple anunció que pagará 2 millones de dólares al programador que logre hackear el "Modo Bloqueo" (Lockdown Mode, en inglés), una función de sus próximos sistemas operativos que es considerada el estándar de seguridad más alto para todos los dispositivos de la compañía en su historia.

Se prevé que este “Modo Bloqueo” se lanzará en el último trimestre de 2022 y estará dirigido para los dispositivos con sistema iOS 16 , iPadOS 16 y macOS Ventura.

“Apple fabrica los dispositivos móviles más seguros del mercado. ‘Lockdown Mode’ es una capacidad innovadora que refleja nuestro compromiso inquebrantable de proteger a los usuarios incluso de los ataques más raros y sofisticados”, señaló Ivan Krstić, director de Ingeniería y Arquitectura de Seguridad de Apple, en un comunicado.

Y agregó: “Si bien la gran mayoría de los usuarios nunca serán víctimas de ataques cibernéticos altamente dirigidos, trabajaremos incansablemente para proteger a la pequeña cantidad de usuarios que sí lo son".

Finalmente, con el fin de motivar a encontrar todo tipo de fallas de seguridad de esta función considerada "extrema", la compañía ofrece premios que alcanzan hasta los 2 millones de dólares en efectivo, calificados como "las máximas recompensa de la industria del desarrollo".


1 visualización0 comentarios

Comentários


bottom of page