top of page

APROBACIÓN DE LA PDI REGISTRA CAÍDA DE UN 26% TRAS FORMALIZACIÓN DE SERGIO MUÑOZ

Una brusca caída de 26 puntos registró la aprobación de la ciudadanía a la Policía de Investigaciones (PDI) tras revelarse los vínculos entre el ex director, Sergio Muñoz, y el abogado Luis Hermosilla, según reveló la última encuesta Cadem.


En detalle, la PDI fue la institución que más bajó durante marzo, pasando de un 86% en febrero a un 60%. Mientras que un 43% afirma que existe corrupción dentro de sus filas y un 53% algo. Sólo un 9% contestó que "no hay". 


En tanto, el abogado de Sergio Muñoz confirmó que no apelarán a la prisión preventiva. Y en el mismo caso del ex director Sergio Muñoz, su abogado, Juan Carlos Manríquez, afirmó este domingo que no apelarán a la prisión preventiva del ex policía porque -aseguró- que no quieren hacer gastar ningún minuto de tiempo a la fiscalía y los tribunales. El profesional señaló que su cliente le pidió “ir de frente y asumir las responsabilidades personales, pero no las ajenas y menos sacrificarse por otros”.  


Dentro de las instituciones mejor valoradas por la encuesta están Bomberos (98%), Registro Civil (79%), Armada (79%), Carabineros (76%) y la Fuerza Aérea (74%). 


Respecto a la percepción de corrupción en la ciudadanía, un 89% de los consultados indicó que en Chile existe corrupción, un 11% algo de corrupción y un 0% contestó que no hay corrupción. En esa línea, los partidos políticos, el Congreso, las municipalidades y los tribunales de justicia aparecen como los entidades con mayores menciones al momento de hablar de corrupción.


Por otra parte, la aprobación al presidente Gabriel Boric mostró un alza de tres puntos en relación al sondeo anterior, llegando a un 34%, mientras que la desaprobación a la gestión del mandatario disminuyó dos puntos y se situó en un 61%.


La encuesta Cadem mostró además que el 56% de los encuestados desaprueba la manera en que el Gobierno ha actuado frente a los incendios en la Región de Valparaíso, mientras que el 34% la aprueba.


0 visualizaciones0 comentarios

Commentaires


bottom of page