top of page

APRUEBAN PROYECTO QUE PROHÍBE EL USO DE CELULARES EN COLEGIOS

La Comisión de Educación de la Cámara de Diputados aprobó el proyecto que regula el uso adecuado de dispositivos digitales en establecimientos educacionales. La norma incluye la prohibición del uso de celulares en colegios con excepciones.


La idea de la propuesta es impulsar una regulación vinculada al ingreso de celulares y otros equipos móviles a los recintos educacionales durante la jornada de estudio. La medida apunta a alumnos de prebásica, básica y media.


Tras este trámite legislativo, ahora la iniciativa deberá ser revisada por la Sala de la Cámara Baja.


El texto modifica la Ley 20.370, General de Educación, para contribuir a los objetivos generales en los distintos niveles de educación. Su objetivo es que los reglamentos de los recintos educacionales dispongan medidas para regular el uso adecuado de estos. Y, considerar las consecuencias de su incumplimiento.


Las reglas propenderán a que los celulares no sean utilizados, salvo ciertas excepciones:


  • Por la naturaleza de una actividad curricular o extracurricular, se requiera el uso de equipos digitales. Norma que en el caso de educación parvularia se define sólo en caso de “indispensable” en el marco de experiencias de aprendizaje.

  • El estudiante presente necesidades educativas especiales y frente a las cuales el uso de aparatos se considera como una ayuda técnica para su aprendizaje.

  • Exista una situación de emergencia, desastre o catástrofe.

  • El alumno presente una enfermedad o condición de salud, prescrita por un médico, que requiere monitoreos periódicos con dispositivos digitales.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page