Conmoción ha provocado un caso ocurrido en la localidad argentina de Trelew. Allí, un hombre atacó con un machete a un ladrón, que había entrado a su casa, y le amputó varios dedos. El episodio sucedió alrededor de las 20:00 horas del pasado domingo. El delincuente permanece internado.
Según informaron medios argentinos, un hombre estaba en su casa cuando escuchó ruidos extraños que provenían del garage. Cuando se acercó vio que había una persona.
El delincuente, creyendo que la vivienda estaba vacía, había ingresado dañando el portón de entrada y portaba un arma blanca. No obstante, en la casa habían dos personas que escucharon los ruidos y rápidamente se movilizaron hasta el lugar de donde provenía el ruido.
Según Clarín, el dueño de hogar y el asaltante se fueron a los golpes hasta que el hombre apuntó al asaltante con un arma blanca que más tarde ocuparía para mutilar parte de la mano izquierda del ladrón, quien intentó arrancar tras el forcejeo, pero fue detenido por vecinos.
La gravedad de las heridas mandó al delincuente directo al hospital, donde fue intervenido de urgencia y se le amputaron cuatro dedos.
La Justicia comenzó a investigar el caso para poder determinar su calificación legal y las responsabilidades del hecho. La investigación reveló preliminarmente que el sujeto tiene 38 años y cuenta con varios antecedentes penales.
Por su lado, el dueño de casa quedó con una medida cautelar de arresto domiciliario, a la espera de determinar responsabilidades y probar la legítima defensa.
Comments