Este domingo, Argentina reunió a más de dos mil personas disfrazadas del personaje de ficción Spiderman en el emblemático Obelisco de Buenos Aires, para superar e imponer un nuevo récord Guinness.
El evento que reunió a hombres, mujeres, niños, niñas y hasta mascotas disfrazadas de Spiderman fue ideada por el influencer Uki Deane, quien a través de redes sociales hizo el llamado a reunirse en el obelisco con el objetivo de batir el récord que hasta este domingo tenía Malasia con 685 participantes.
La convocatoria incluso tenía una advertencia, el evento iba sí o sí, asegurando que “no se suspende por lluvia”.
“La idea es llegar a juntar más de 1.000 Spider-Man. El récord actual lo tiene Malasia con 685 personas vestidas de Spiderman. Todos están invitados a venir! ¡Pueden ser hombres, mujeres, niños, todos invitados! Lo más importante es tener algo de Spider-Man! Podes improvisar una máscara y hasta pintarte la cara si quieres!”, decía el post en el que Uki Dean llamó a romper el récord mundial.
Así, la cosa prendió y sin importar la inflación, la intensa campaña por la segunda vuelta presidencial ni los problemas que tienen los argentinos actualmente, más de dos mil personas llegaron hasta el obelisco en una especie de catarsis colectiva. Todos portando algo del superhéroe arácnido.
Y es que la reunión de Spiderman no era solo con el objetivo de batir el récord -que fue revisado para validar la cantidad de personas- sino que tenía también un objetivo solidario; las personas debían donar alimentos no perecibles, los que serán donados a un comedor, lo que fue confirmado por el influencer organizador en su cuenta de Instagram.
“Infinitas gracias. Que locos divinos que son todos!!! Hoy batimos un récord mundial Spider-Man’s!!! Fuimos más de 3.000 personas en un momento. No nos daban las manos de los escribanos para firmar a todos. Fueron respetuosos, organizados, fueron unos cracks y les quiero agradecer por compartir un momento tan lindo con ustedes. Más que nada darles las gracias porque gracias a esta movida logramos llenar un camión de alimentos no perecederos que fueron donados al comedor de Margarita Barrientos. Gracias, gracias y más gracias a todos”, puntualizó Uki Deane.
Comments