top of page

ASESINAN A CANDIDATO PRESIDENCIAL ECUATORIANO FERNANDO VILLAVICENCIO

A solo 10 días de las elecciones presidenciales anticipadas, Ecuador se quedó este miércoles sin uno de los aspirantes al cargo, en un acto de violencia que conmocionó al país.

El exdiputado Fernando Villavicencio fue asesinado a tiros tras finalizar un acto de campaña en Quito.

La tarde de este miércoles cuando el candidato Fernando Villavicencio (59) se encontraba en medio de un mitin político que se realizó en una escuela de Quito y en el que contó con el apoyo de sus aliados y simpatizantes del Movimiento Construye.

Todo transcurría con normalidad. Pero cerca de las 18:20 hora local, cuando el acto ya había finalizado y el ex legislador era escoltado para subirse a una camioneta, una ráfaga de aproximadamente 40 disparos lo atacó e hirió a otras personas que lo acompañaban.

Como es de esperar, aquello desató gritos de pánico en la escena del crimen y rápidamente se viralizó un video que mostró cómo fue el atentado.

Posteriormente, tras ser llevado a un centro médico, se confirmó que Villavicencio había muerto. Y que junto con él, uno de los presuntos responsables del ataque también falleció, luego de haber sido impactado en el cruce de balas. Además, civiles y agentes de la policía resultaron heridos.

Villavicencio, identificado como un acérrimo detractor del expresidente Rafael Correa (2007-2017), se movilizaba con protección policial ante amenazas que había recibido semanas atrás.

Según informaciones de medios locales, agentes especiales investigaban la posibilidad de la colocación de un artefacto explosivo en el coliseo de una unidad educativa en la que el candidato cumplía una acción proselitista. El asesinato de Villavicencio se dio en un momento en que el país sufre una escalada de la violencia por la acción de bandas criminales.


0 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page