top of page

ASESINAN EN RUSIA A UNO DE LOS CREADORES DE LA VACUNA SPUTNIK V CONTRA EL COVID-19

Este sábado se informó la muerte por estrangulamiento de Andrei Botikov, uno de los creadores de la vacuna de Sputnik V contra el COVID-19, en su apartamento ubicado al noroeste de Moscú, Rusia.


De acuerdo con los investigadores, el hecho ocurrió en la noche del pasado viernes durante una pelea entre Botikov y su invitado, un joven de 29 años, quien terminó por estrangular con un cinturón al científico en su domicilio.


Por el momento, se desconoce la identidad del sospechoso, pero durante el interrogatorio, éste se declaró culpable y fue trasladado a un centro de detención preventivo, según consignó el medio ruso RBC.


Botikov trabajó como investigador principal en el Centro de Investigación de Epidemiología y Microbiología de Gamaleya y en agosto del 2020 desarrolló la vacuna Sputnik V contra el COVID-19, la cual fue una de las principales que se usó en aquel país.


Además, recibió un premio del presidente Vladimir Putin por crear la vacuna. En junio de 2021, su nombre fue mencionado en el decreto de Putin sobre el premio, por lo que recibió la medalla de la Orden al Mérito de la Patria, grado II.


7 visualizaciones0 comentarios

Commentaires


bottom of page