top of page

AUDIOS DE COMPAÑEROS REVELAN CÓMO HABRÍA MUERTO EL CONSCRIPTO DE 19 AÑOS EN PUTRE

Compañeros de Franco Vargas, soldado conscripto que murió en medio de una marcha en Putre, compartieron información con sus familiares, quienes además acusan maltratos, malas condiciones para sus hijos e incluso un intento de suicidio. 


Los audios, que fueron compartidos en Teletrece, detallan que el joven de 19 años pidió a gritos que por favor pararan la marcha, ya que sabía que algo le pasaría. "No lo pescaron. No le dieron mayor atención”, burlándose de su masculinidad.



Este audio enviado a la familia también relata el momento en que Franco Vargas se desplomó, quedando lejos en alguna vía de evacuación. "Lo llevaron arrastrándolo con un brazo en el hombro, arrastrándolo hasta un punto en cual lo pudieran evacuar, fue cuando íbamos cerca de la autopista cuando llegó el camión", dice su compañero.


"Pero ya era demasiado tarde, no tenía signos vitales, no se movía. Yo mismo lo vi a él, estaba desplomado en el suelo", añade el joven, quien en los audios se escucha con una tos bastante grave y que refleja que fueron puestos a condiciones climáticas extremas durante la marcha.


Fue durante el funeral de su hijo, que la madre aseguró que hará pagar al capitán, haciéndolo responsable de la muerte.


“Ese capitán va a pagar, porque no tenía porqué haber torturado a mi hijo, él tenía que haberlo cuidado, porque él era un niño inocente. Ese tipo juró proteger a la patria, no asesinar. Yo no digo que en la institución no haya personas buenas, pero apareció este tipo que lo humilló”, expuso en el cementerio.


Además, reveló que el resto de los conscriptos “están amenazados, sus papás están con miedo. Nosotros necesitamos que esos niños no sufran, que no estén con miedo”, sentenció.

2 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page