top of page

AUSTRALIA LEGALIZA ÉXTASIS Y HONGOS PARA USO TERAPÉUTICO

Australia se convirtió en el primer país en permitir el uso de medicamentos con sustancias alucinógenas. Como la psilocibina presente en hongos y el MDMA, popularmente conocido como éxtasis. Esto tras su aprobación por la entidad reguladora de fármacos en el país a partir del próximo 1 de julio del presente año.


Es así que los psiquiatras podrán prescribir ambas sustancias a partir de julio, informó la administración australiana de productos terapéuticos, tras encontrar "suficiente evidencia sobre potenciales beneficios en ciertos pacientes".


Ambas drogas figuran actualmente como sustancias prohibidas, pero las pruebas las encontraron “relativamente seguras” cuando se administran en un entorno médico.


Mike Musker, especialista en salud mental de la Universidad de South Australia, recibió el anuncio con entusiasmo. El experto explicó que ambas drogas "reducen las inhibiciones" y pueden ayudar a las personas a procesar las imágenes y recuerdos difíciles.


La decisión, dice un comunicado de TGA , “reconoce la falta actual de opciones para pacientes con enfermedades mentales específicas resistentes al tratamiento. Significa que la psilocibina y la MDMA se pueden usar terapéuticamente en un entorno médico controlado”.

Este acontecimiento convierte a Australia en el primer país del mundo en ofrecer este tipo de terapias a la ciudadanía.


1 visualización0 comentarios

댓글


bottom of page