top of page

AUSTRALIA PROHIBIRÁ IMPORTACIÓN DE VAPEADORES DESDE ENERO DE 2024

Australia anunció este martes que prohibirá la importación de vapeadores de un solo uso a partir de enero de 2024, la primera de una serie de medidas que el Gobierno prevé poner en marcha para endurecer las leyes contra el vapeo.


El ministro de Salud australiano, Mark Butler, explicó en un comunicado que la primera etapa de las nuevas reformas sobre el vapeo se implementará el 1 de enero y nuevas medidas entrarán en vigor a lo largo de 2024, en un intento de proteger a la población, en especial a los jóvenes, de la dependencia de la nicotina.


"Estas reformas protegerán a los australianos, en particular a los jóvenes, de los daños del vapeo y la dependencia de la nicotina. Todos los responsables (regionales) de salud australianos han acordado implementar una respuesta concertada y coherente a nivel nacional al vapeo", señaló el titular de la cartera.

A partir del 1 de enero de 2024, el Gobierno implementará la prohibición a la importación de vapeadores desechables de un solo uso, siempre y cuando la iniciativa reciba la aprobación de las disposiciones legislativas y administrativas pertinentes.

La medida se enmarca en la agenda del Gobierno australiano de reducir los efectos del consumo de los cigarros electrónicos y eliminar por completo su consumo recreativo, por lo que también se introducirán nuevas leyes para impedir que se fabriquen, anuncien y suministren vapeadores de un solo uso en el país.

Si bien Australia ya prohíbe la compra o importación de cigarros electrónicos o vapeadores de nicotina sin receta médica desde 2021, las tasas de adicción siguen disparadas y "se está creando una generación completamente nueva de dependencia de la nicotina", apuntó Butler.


0 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page