top of page

AUSTRALIA SE CONVIERTE EN EL PRIMER PAÍS EN USAR SUSTANCIAS PSICODÉLICAS PARA TRATAR LA DEPRESIÓN

Australia, a la vanguardia en los tratamientos de patologías mentales, desde este primero de julio, clasifica los psicodélicos como medicamentos a escala nacional.

La Administración de Bienes terapéuticos (TGA, en por sus siglas en inglés), permitirá recetar la psilocibina (presente en los llamados hongos alucinógenos) y MDMA (conocida también como éxtasis) para tratar el síndrome de estrés postraumático y la depresión. La psilocibina se recetará para depresiones que no mejoren con otros tratamientos.

Según la TGA, encargada de la regulación de los medicamentos en Australia, estas dos enfermedades son las únicas para las que hay suficientes pruebas de que estas sustancias pueden tener beneficios potenciales.

Estas drogas pueden administrarse para fines terapéuticos en otros países, pero Australia es la primera nación en regularizar su uso a nivel nacional.

Muchos son los efectos reconocidos que producen estas sustancias. El MDMA, tal como muestra EFE, "provoca la liberación del neurotransmisor serotonina y otros efectos en el cerebro, que aumentan la empatía con otras personas, mientras que la psilocibina actúa en los receptores de la serotonina con efectos de bienestar y psicoactivos".

Además, Mike Musker, un investigador experto en salud mental y prevención del suicidio de la Universidad South Australia, aseguró para AFP que la MDMA "le da a la gente la sensación de estar conectada y hacer que sea más fácil que las personas se conecten con su terapeuta y que también hablen de sus malas experiencias personales".

Por su parte, la psilocibina puede proporcionar a los pacientes un "efecto psicoespiritual que no se obtiene con las drogas tradicionales". Y agrega: "Puede hacer que te sientas diferente sobre ti mismo y tu vida (...) y con suerte te dará ganas de vivir".


0 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page