top of page

AUTORIDADES ANUNCIAN QUERELLA POR DERRAME DE ÁCIDO SULFÚRICO EN MANO DEL DESIERTO

Autoridades regionales de Antofagasta anunciaron acciones contra los responsables del derrame de ácido sulfúrico ocurrido en la Mano del Desierto. Mientras tanto, llamaron a no acercarse al lugar, debido a las graves consecuencias que puede generar la sustancia en la salud de las personas, ya sean por quemaduras o inhalación.

Se trató de un hecho registrado el pasado miércoles, a un costado de la conocida escultura ubicada a 75 km al sur de la capital regional.

Al respecto, la delegada presidencial regional de Antofagasta, Karen Behrens, adelantó que las primeras medidas tomadas por las autoridades apuntan a determinar las causas de lo sucedido.

En ese sentido, apuntó a conocer “la empresa que sería dueña del camión que realizó este acto criminal en términos de la normativa de medioambiente”. Asimismo, destacó que se tomaron acciones para abordar las consecuencias de este derrame.

En ese sentido, destacó que “es muy peligroso para las personas que pudieran aproximarse a este lugar y poder sufrir daños, tanto por quemaduras o por inhalación”.

“Están todas las instituciones involucradas, tanto las policías, como medioambiente, Seremi de Salud, Bomberos, Economía”, puntualizó.


1 visualización0 comentarios

Comments


bottom of page