top of page

AUTORIDADES EVACÚAN OTROS DOS EDIFICIOS EN VIÑA DEL MAR ANTE NUEVO SOCAVÓN

La ministra de Obras Públicas, Jessica López, junto a la delegada presidencial de Valparaíso, Sofia González, anunciaron que se evacuarán dos edificios más en las dunas de Concón tras el segundo socavón que afectó al lugar producto de las lluvias.


Esta ampliación implica la evacuación de otros dos edificios que se suman al “Edificio Miramar Reñaca” y al “Edificio Kandinsky”.“


Según los antecedentes, son 200 las personas ya han desalojado los edificios ante los posibles riesgos de derrumbe y otras emergencias.


“Es algo que tomamos como decisión de manera conservadora, pero siempre cuidando la integridad y la seguridad de los vecinos y vecinas hasta que podamos contar con el segundo énfasis, que es asegurar infraestructura”, afirmó la autoridad.


Por otro lado, la ministra de Obras Públicas, Jéssica López, afirmó que “es una situación delicada, la solución no es rápida y es delicada también. El primer trabajo que se inició tuvo que ver con hacer una obra que permitiera desviar eventuales nuevas lluvias, eso ocurrió, y en ese sentido, esa solución transitoria funcionó bastante bien. El socavón original se mantiene intacto y la situación del edificio inicial se mantiene tal cual estaba hace una semana atrás. Se generó otro socavón que ahora tenemos que resolver cómo canalizar las aguas lluvias en la eventualidad de un nuevo frente”.

“En paralelo se están evacuando de los edificios, pero creo que tenemos que concordar que lo más importante es que las personas estén a salvo y las personas han reaccionado bien en términos que están evacuando de manera ordenada, con tiempo, sacando sus cosas hasta que podamos tener la situación más controlada y más segura”, agregó.


0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page