top of page

AVANZA PROYECTO QUE OBLIGA A CANTAR EL HIMNO NACIONAL E IZAR LA BANDERA EN COLEGIOS

La Sala de la Cámara de Diputados aprobó, en general, un proyecto de ley que obliga a entonar el himno nacional e izar el pabellón patrio en los establecimientos de educación básica y media.


La iniciativa, que contó con 126 votos a favor, 2 en contra y 3 abstenciones, indica que los establecimientos que impartan enseñanza tendrán la obligación de exponer al menos un día lunes por cada mes lectivo.


El proyecto que modifica la Ley General de Educación establece que los recintos que impartan enseñanza en los niveles de educación básica y media tendrán la obligación de entonar el himno nacional e izar el pabellón patrio, al menos un día lunes por cada mes.


Además, establece que para esto se deberá realizará un acto con la participación de los estudiantes. “Los alumnos y alumnas deberán asistir manteniendo el respeto por los emblemas nacionales que representan los valores esenciales de la patria chilena”.


La normativa indica que el himno es una “viva representación de los valores y rasgos identitarios” que distinguen a Chile de otros países y contribuye al fortalecimiento y construcción “de un sentir que une a todos los chilenos” en torno a una misma cultura, historia y territorio.


No obstante, diversos parlamentarios presentaron indicaciones al proyecto, por lo que la discusión irá a un segundo informe a la Comisión de Educación de la Cámara. Posteriormente podría pasar al Senado para luego convertirse en ley.

2 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page