top of page

AVANZA PROYECTO QUE OBLIGA A ENTONAR EL HIMNO NACIONAL E IZAR LA BANDERA TODOS LOS LUNES EN COLEGIOS

La Comisión de Educación de la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó el proyecto que obliga a entonar el himno nacional e izar la bandera todos los lunes en colegios del país.

El presidente de la Comisión, diputado Gaspar Rivas del Partido de la Gente (PDG), señaló que “entendemos que Chile atraviesa una gran cantidad de problemas: la delincuencia, la inflación, salud, educación y previsión social, pero no por eso tenemos que dejar de cuidar nuestro símbolos y tampoco dejar de entender que el respeto y la significación de los símbolos patrios es principalmente una emoción que nace y que surge del corazón de cada uno de los chilenos”.


En detalle, la iniciativa, presentada por diputados de la UDI y del Partido de la Gente (PDG), fue aprobada por 12 votos a favor y uno en contra. Y busca promover el respeto por los símbolos representativos de los valores patrios y la pertenencia a la nación chilena.


La iniciativa que propone restituir esta práctica de manera obligatoria en los niveles educativos de enseñanza básica y media fue revisada por la Comisión de Educación de la Cámara y en ese contexto aprobó una indicación que establece que, al menos, un día lunes por cada mes lectivo, los estudiantes realicen este acto en sus respectivos establecimientos educativos.

En la sesión, se rechazó la indicación que proponía que en el caso de que estos actos coincidan con el 11 de septiembre, no sería obligatorio llevarlos a cabo. Si es que el proyecto fuese aprobado, los establecimientos deberán entonar el himno nacional e izar la bandera chilena, incluso si la fecha coincide con la conmemoración del golpe de Estado.


En esa línea, la medida también señala que los estudiantes “deberán asistir manteniendo el respeto por los emblemas nacionales que representan los valores esenciales de la patria chilena”.


0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Коментарі


bottom of page