top of page

AVANZA PROYECTO QUE PROHÍBE LLAMAR “CARNE” A PRODUCTOS QUE NO SEAN DE ORIGEN ANIMAL

La Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados aprobó y despachó a Sala el proyecto de ley que busca regularizar el concepto de “carne”. La iniciativa busca prohibir catalogar bajo dicha denominación a los productos comestibles que no sean de origen animal.

La normativa establece que la denominación de "carne" se entiende como la parte comestible de los músculos de animales de abasto como bovinos, ovinos, porcinos, equinos, caprinos, camélidos y de otras especies aptas para el consumo humano.

De igual forma, en la instancia se aprobó una indicación que limita el uso de otros conceptos alimenticios, puesto que las palabras hamburguesas, chorizos, salchichas y cecinas, entre otros, no podrían ser usadas para productos que tengan una mayor proporción de productos de origen vegetal que cárnica.

Dentro de la discusión, se rechazó una indicación que presentó la presidenta de la instancia, Consuelo Veloso (RD), donde se proponía que se autorizaba a categorizar como carne a productos vegetales que especifiquen claramente su origen y composición.

“Lamento que se caiga esta indicación. La mayoría de la población del país no es vegetariana. Pero hay una parte importante que lo hace, fundamentalmente, por evitar la crueldad animal”, señaló la diputada.


1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

コメント


bottom of page