top of page

AVON EE.UU SE DECLARA EN QUIEBRA TRAS ENFRENTAR MÁS DE 300 DEMANDAS POR TALCO CANCERÍGENO

Avon Products Inc., reconocida firma de productos de belleza y propiedad de la brasileña Natura, se declaró en quiebra en Estados Unidos después de enfrentar una ola de demandas que alegaban que el talco en sus productos causaba cáncer. 


La compañía se acogió al Capítulo 11 de la ley quiebras en Delaware el lunes mientras busca abordar 386 casos individuales relacionados con el talco, según su petición.


La empresa, que fue adquirida por la brasileña Natura en 2020, ha informado que ya ha gastado US$ 225 millones en la defensa de estas demandas y en pagos de acuerdos, sin contar con suficiente liquidez para continuar con la litigación o resolver los casos, según el director de reestructuración Philip Gund.


Las demandas apuntan a que el talco en ciertos productos causan cáncer. A inicios de julio, según consignó Reuters, el Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer de la Organización Mundial de la Salud (IARC, por sus siglas en inglés) catalogó el talco como “probablemente cancerígeno para los humanos”, sobre todo para las mujeres.


Avon no es la única compañía en declarar su quiebra para hacer frente a las demandas relacionadas a productos de talco cancerígeno. En particular, Johnson & Johnson (JNJ) ha recurrido en la quiebra en múltiples ocasiones para llegar a un acuerdo con los demandantes. Sin embargo, tal estrategia aún no ha dado frutos para la empresa.


Actualmente, en Estados Unidos, la marca Avon es propiedad de LG Household & Health Care Ltd. y no forma parte de la quiebra. Las operaciones internacionales no forman parte de la quiebra y funcionan como de costumbre, según el comunicado. 

1 visualización0 comentarios

Comments


bottom of page