top of page

BALANCE DE AÑO NUEVO: 21 FALLECIDOS POR ACCIDENTES DE TRÁNSITO EN EL PAÍS

El balance final del fin de semana largo de Año Nuevo dejó un saldo de 21 fallecidos en accidentes carreteros.


La prefecto (s) de Tránsito y Carreteras de Carabineros, teniente coronel Estrella Sotelo, indicó que “las cifras de las personas fallecidas se mantuvieron en igual número al año pasado en 21, siendo la causa principal la desatención de los conductores al no estar atento a las condiciones del tránsito y el exceso de velocidad”.


Añadió que “por las cinco rutas de acceso a la Región Metropolitana, salieron un total de 404 mil vehículos aproximadamente, lo que significa una disminución en comparación al año 2022 donde salieron 419 mil. Además, regresaron 325 mil autos a la capital”. En el mismo sentido, 414 personas resultaron lesionadas en los siniestros viales. Este ítem también anotó una baja. 


En relación al trabajo realizado por Carabineros, se ejecutaron más de 67.000 mil controles y se cursaron más de 2.000 infracciones por conducción a exceso de velocidad. Además, en colaboración con Senda, se detuvo a cerca de 150 personas por conducir en estado de ebriedad, 50 por hacerlo bajo la influencia del alcohol y 75 bajo el efecto de las drogas. 


Los controles se hicieron tanto en autopistas como en terminales de buses y en sectores urbanos. “Como Carabineros, y con las instituciones que colaboramos estamos contentos, pero creemos que hay una cifra que nos preocupa, que es la pérdida de 21 personas que fallecieron durante este fin de semana”, comentó el prefecto (s) de Tránsito y Carreteras de Carabineros, teniente coronel Estrella Sotelo.

0 visualizaciones0 comentarios

留言


bottom of page